viernes, junio 25, 2010

Hogueras del Solsticio en el Parque de la Cornisa

En el Parque de la Cornisa de Madrid se celebra el día del Solsticio cada año, y hasta que la Iglesia lo impida destruyendo el espacio que le ha regalado el Auntamiento de Madrid, y cada año los vecinos del barrio siguen el ritual de quemar los trastos viejos para hacer sitio a cosas nuevas y mejores, este año teniendo presente que podría ser el último año que disfrutan de una zona verde considerada Patrimonio Histórico de Madrid en la que se pretende levantar una mini Ciudad del Vaticano con excelentes vistas a la Casa de Campo... Fotos en URL:
http://tiffotos.com/hogueras-solsticio/fuego-purificador.html


las Hogueras del Solsticio en el Parque de la Cornisa

Saltando el fuego de la hoguera de la Noche Mas Corta del Año, solsticio de verano

Hogueras para saltar el Fuego Purificador de la noche más corta del año

jueves, junio 24, 2010

la Batalla de la Cornisa: la Iglesia contra el Pueblo Madrileño

Vecinos del Parque de la Cornisa en el Solsticio de 2010 se manifestaban con motivo del día del Solsticio de Verano, conocido como la Noche de San Juan, contra los planes del Arzobispado para construir un mini-vaticano en las zonas verdes y espacios públicos de los que disfrutan los vecinos. Fotos en URL:
http://tiffotos.com/hogueras-solsticio/arzobispado-cornisa.html

la Batalla de la Cornisa

la Iglesia del Reino contra el Pueblo de Madrid

la Iglesia del Reino de España contra el Pueblo Madrileño



martes, junio 22, 2010

Concurso de casas solares

Solar Decathlon en Madrid, concurso universitario de arquitecturas sostenibles para viviendas de energia solar frente a los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, a la vera del Rio Manzanares. Paneles fotovoltaicos de alta tecnologia.



jueves, junio 03, 2010

Vida Salvaje del Rio Manzanares

En la zona urbana del Río Manzanares puede practicarse la ornitología donde conviven varias especies de aves acuáticas de naturaleza salvaje a observar, como los ánades o patos reales y las pollas salvajes acuáticas que por su adaptabilidad han encontrado, en el Río Manzanares, el ecosistema que les ofrece un espacio de crianza semiprotegido por la estructura de la ciudad de los más salvajes peligros que alberga la selva urbana: los Humanos, sus feroces cachorritos y sus vertidos tóxicos. Fotos en URL:

http://www.tiffotos.com/madridcity/rio-manzanares/vida-salvaje.html


Vida Salvaje en el Manzanares, el Río de Madrid


Polla Salvaje a la espectativa en el Manzanares, el Rio de Madrid


Pollas acuáticas, ánades reales y otras especies salvajes