sábado, julio 31, 2010

Matallana, pueblo medieval abandonado y rehabilitado

Matallana es un pueblo medieval que quedó abandonado a mediados del siglo XX, ya que la sobreexplotación de los terrenos para pastos y cultivos y la tala indiscriminada de los bosques de alrededor hicieron inviable la vida en la Sierra del Vado, dentro de la Sierra de Ayllón de Guadalajara. En la década de 1970 empezó un proceso de repoblación y después de 40 años Matallana sigue vivo, habitado por personas alejadas de la civilización en busca de la armonía con la naturaleza, respetando escrupulosamente el entorno y el estilo de arquitectura negra rural tradicional al reconstruir las casas rehabilitadas. Fotos de la vida rural y el pueblo a la luz de la luna llena en URL:

http://www.tiffotos.com/neoruralistas/matallana/


Matallana, repoblando un pueblo en busca de la utopia, Okupacion Rural en las Motañas de España

Repoblando las Montañas en busca de la utopía rural


Pueblo Okupado en las montañas a la luz de la luna llena

un Pueblo Okupado en las montañas a la luz de la Luna Llena



viernes, julio 30, 2010

Pozas de Marte o Cascadas del Aljibe

las Pozas de Marte son también conocidas como las Cascadas del Aljibe por sus dos piscinas naturales con forma de aljibe dibujadas por el cauce del Arroyo del Soto a lo largo de los milenios, en su breve recorrido hacia el río Jarama. Un paraíso salvaje natural de acceso arriesgado para quien lo quiera visitar. Fotos en URL:

http://www.tiffotos.com/neoruralistas/matallana/piscinas-cascadas.html


Pozas de Marte o Cascadas del Aljibe

Pozas de Marte o Cascadas del Aljibe, paraiso salvaje natural

Paraíso salvaje natural de la Sierra del Ayllón de Guadalajara

La Vereda, neorruralismo y arquitectura rural

La Vereda es un pueblo abandonado a mediados del siglo XX y recuperado por un grupo de arquitectos comprometidos con la belleza de la arquitectura negra tradicional del entorno rural de la Sierra del Ayllón de Guadalajara, por la gran abundancia de pizarra negra que hay en sus montañas. Después de más de 30 años de esfuerzos y constancia el pueblo luce como un museo vivo de las tradiciones de vida ancestrales con más de 20 casas rurales recuperadas en armonía con el medio ambiente y la naturaleza del ecosistema. Fotos en URL:

http://www.tiffotos.com/neoruralistas/la-vereda/arquitectura-tradicional.html


La Vereda

la Vereda, arquitectura negra rural conservada por arquitectos sensibilizados

Arquitectura Negra Rural conservada por arquitectos sensibilizados

jueves, julio 29, 2010

Neorruralismo y Okupacion Rural en la Sierra de Ayllon

El Concejo de El Vado de Guadalajara, que comprendía varias poblaciones además de El Vado, quedó despoblado a mediados del siglo XX pues se volvió inviable debido a la sobreexplotación campesina, que esquilmó los bosques para pastos y cosechas. En la actualidad La Vereda y Matallana se han convertio en un museo vivo de la vida rural de la zona, sus habitantes han recuperado las viviendas respetando ecrupulosamente el estilo tradicional, conocido como "arquitectura negra" característica de la zona y cuyo color se debe al uso casi exclusivo de la pizarra negra, muy ambundante en toda la sierra. Fotos en URL:
http://www.tiffotos.com/neoruralistas/matallana/arquitectura-negra.html


Neorruralismo y Okupacion Rural en la Sierra de El Vado

Neorruralismo y Okupacion Rural en la Sierra de El Vado

lunes, julio 12, 2010

Celebrando la Copa del Mundo por la Verdad sobre el 11M

Cada día 11 de cada mes con Peones Negros por la Verdad llueva, truene o haga un calor achicharrante

...Y no iba a ser diferente el 11 de julio de 2010, día de la Final de la Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, el día que la Selección Española, rebautizada como "La Roja" por el engranaje mediático, hizo historia batiendo a un ejército de ninjas karatekas que vestían los colores de la Selección Holandesa... Fotos en URL:

http://www.tiffotos.com/11m/mundial-futbol/

Celebrando la Copa del Mundo en Madrid...

Tarde de la final del Mundial de Futbol por la Verdad sobre el 11M

...por la Verdad sobre el 11M