domingo, octubre 30, 2011

la Noche del Verdadero Terror

Celebramos la llegada de Halloween con la Noche del Verdadero Terror en el Ateneo Científico Artístico y Literario de Madrid, invitados por la Sección de Pensamiento Marginal, con una tertulia presentada por Ernesto López Vinader y conducida por Alfredo Embid, acerca del uso mediático del terror como herramienta de gobierno para crear consensos en la población. Fotos en URL:
http://www.tiffotos.com/exposiciones/ateneo-terror.html

Halloween en el Ateneo, la Noche del Verdadero Terror

viernes, octubre 14, 2011

Pasatiempo, el Parque Enciclopedico

El Parque del Pasatiempo, en Betanzos, nació como parque enciclopédico por la ilustración del pueblo y sus visitantes. Creado a finales del siglo XIX por Juan García Naveira, emigrante que hizo fortuna en las Américas y que dedicó a bienes sociales, el diseño del parque estaba inspirado en los viajes exóticos que había hecho por el mundo y en el interés didáctico, preocupado por el aporte cultural a sus vecinos en una época en que las carencias eran acusadas. Después de su muerte en 1933 el parque empezó a caer en el abandono llegando a convertirse en campo de concentración franquista tras la Guerra Civil Española. Fotos en URL:
http://www.tiffotos.com/pasatiempo/

Museo de viajes exoticos del Parque del Pasatiempo, el parque tematico modernista abandonado en Betanzos

viernes, octubre 07, 2011

Monumentos Megaliticos de la Edad de Piedra

El Megalitismo es un fenómeno cultural exclusivo de Europa y el norte de África que se dio a finales del Neolítico y hasta entrada la Edad del Bronce. Se caracteriza por las construcciones con grandes bloques de piedra, los megalitos, que se usaban como cementerios colectivos o tumbas de un jefe tribal. Fotos de la Ruta Megalítica de Galicia en URL:
http://www.tiffotos.com/prehistoria/
 

Monumentos Megaliticos en la Ruta de los Dolmenes de Galicia, hacia el origen de una civilizacion

Peregrinaje al final de la Tierra

El Cabo de Finisterre era considerado el Fin del Mundo antes de conocerse la existencia de América y tener conciencia de la redondez del planeta, lo más occidental del continente europeo, bautizado por los romanos del imperio como Finis Terrae, "el Fin de la Tierra". Es un punto señalado en casi todos los mapas del mundo y, para los peregrinos, final definitivo de las rutas del Camino de Santiago. Fotos en URL:
http://www.tiffotos.com/galicia/fin-tierra-peregrinos.html

Peregrinaje al Fin del Mundo, donde se acaba la Tierra

miércoles, octubre 05, 2011

martes, octubre 04, 2011

Finisterre, el Pueblo del Fin del Mundo

Viaje fotográfico a Finisterre, el Pueblo del Fin del Mundo (antiguo), el último pueblo de la Costa de la Muerte, donde acababa la Tierra al final de Europa y final del Camino de Santiago. Fotos en URL: http://www.tiffotos.com/galicia/fisterra-pueblo.html


Viaje al Fin del Mundo, donde acaba la TIerra, Finisterre, en la Costa de la Muerte

lunes, octubre 03, 2011

Triatlon femenino contra la violencia de genero

Acompañamos a Manuela, deportista comprometida, a la competición de triatlón femenino que se organizó en la Casa de Campo de Madrid en contra de la violencia de género, manifestación a la que se unieron cientos de mujeres concienciadas. Fotos en URL:

Competicion de Triatlon Femenino, solo para mujeres, contra la violencia de genero