sábado, marzo 28, 2009

Panaderia Madre Tierra, panes biologicos y reposteria natural

La panadería Madre Tierra es la única fábrica de pan de Asturias especializada en fabricar panes biológicos y otros productos de repostería de carácter ecológico, lo que pueden garantizar con la etiqueta gracias a los celosas inspecciones de las instituciones, que llevan un detallado control de cada uno de los ingredientes utilizados por las empresas de sector "bio".


Panadería Madre Tierra

Paisajes de Ladines, Montañas de Asturias

Panes biológicos de Ladines, Asturias

jueves, marzo 26, 2009

Paisajes de Ladines, en las montañas de Asturias, España

Ladines es un pequeño pueblo asturiano cuyos habitantes apenas suman una veintena y a donde quien llega no es por casualidad, ya que allí termina la única carretera que lo mantiene comunicado. Linda con el Parque Natural de Redes, paraíso de la naturaleza declarado Reserva de la Biosfera, y está rodeado de montañas afiladas de graves pendientes, bosques densos y maduros y prados verdes bien regados por las lluvias abundantes de todo el año.


Paisajes de Ladines, Montañas de Asturias

Paisajes de Ladines, en las Montañas de Asturias

lunes, marzo 23, 2009

Poemas por Cebollas en Ladines, Asturias

Ojo, Liberación Ancestral de las Lágrimas es un proyecto de la poetisa performer Begoña Grande y el vídeo-artista David Kontra en el que se visita a los paisanos de Ladines, un pueblo de 23 habitantes de las montañas de Asturias, para ofrecerles unos improvisados versos dedicados por Begoña Grande y una invitación para asistir a una vídeo instalación de David Kontra a cambio de una cebolla, si la hubiera. Antes de entrar a la vídeo instalación con performance se deberá pelar una cebolla tras confesar el último llanto, un ritual que pretende despertar a través del lagrimeo una conexión con los recuerdos ancestrales y una posterior reflexión espiritual.

Performance Poética en Ladines, Asturias

Poesias por Cebollas en las Montañas de Asturias con Begoña Grande y David Kontra

Cebollas por Poesías con Begoña Grande, David Kontra y

los Paisanos de Ladines, en las montañas de Asturias


sábado, marzo 14, 2009

Disfraces y Calsots en Calsotada de Carnaval

Calsotada de difraces:
El calsot, de la familia de las cebollas y de aspecto parecido al puerro, es un manjar poco conocido fuera de la región catalana que se prepara a la barbacoa y en temporada, a partir de diciembre se empiezan a encontrar en los mercados.
En la Floresta de Barcelona se despide la semana de carnavales con una calçotada de disfraces en la que se preparan cientos de calçots para todos los disfrazados.+

Calçotada de Disfraces

Calsotada de Disfraces en la Floresta de Barcelona, fotografias

Disfraces y Calçots ( calsots ) para despedir la semana de carnavales